Comunales solicitarán revocatorio de concesiones de ruta a líneas por el paro

Luis López

Para Luis Villegas, vocero de la mesa de Transferencia del Consejo Presidencial del Gobierno Popular, el paro convocado por los presidentes de las líneas de transporte fue sorpresivo e inconsulto.

“En nombre de los 176 consejos comunales y las 20 comunas conformadas en nuestro estado vamos a solicitar el revocatorio de las concesiones de ruta por mantener este paro que afecta a la población”.

Explicó que van a solicitar amonestaciones para estos conductores a través de la Alcaldía. “El artículo 118 de la Ley de Tránsito Terrestre es muy claro en cuanto al incremento de las tarifas y ellos a la brava aplicaron ese aumento con una gaceta falsa desde el viernes, la cual fue retirada por las autoridades”.

Dijo que los directivos de las líneas deben recibir una sanción y que para este lunes el plan de contingencia tiene que ser reforzado con los vehículos que tienen las instituciones del estado para que el impacto no sea mayor por el inicio de clases”.

Informó que en las playas se observaron ciento de autobuses porque para este destino no hubo paralización del transporte. “Están robando a los usuarios y muchos vehículos de las rutas internas están allí, prestando el servicio y cobrando caro”.

Declaró que el jueves 12 de enero instalarán el Comité de Usuarios Estadal en el comedor de Macuto a las 10:00 am. Están invitados los consejos comunales, comunas, movimientos y frentes sociales./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí