Boletería disponible a finales de enero en rutas nacionales

* Destinos a Santo Domingo y Porlamar los más demandados en Rutaca

Luis López

Hasta el día 22 de enero habrá disponibilidad de boletería con destino a Santo Domingo, estado Táchira, y para Porlamar después del 15 de enero en la aerolínea Rutaca. Igualmente en Conviasa, Venezolana y Aserca se mantiene la restricción hasta culminar la temporada alta a mediados de enero, por lo que se normalizará la venta de boletos finales del mes, comentó una agente de tráfico de Rutaca.
Indicó que la ruta a Santo Domingo mantiene una alta demanda. “La reducción de frecuencias a una en Rutaca, que vuela diariamente a las 8:00 am, aunado a que en otras aerolíneas ha sido eliminada la ruta, incide en la demanda del destino”.
Agregó que continúan volando a Barcelona, Puerto Ordaz a diario, a Las Piedras los martes y a Porlamar los días jueves y domingo.
Informó que desde Porlamar están volando con destino a Puerto España, y desde Maiquetía a Punta Cana y Curazao. “Hacia estos destinos hay disponibilidad de más del 20%, porque a comienzos de año es poca la demanda”.
Se conoció que mensualmente se incrementan las tarifas de los boletos. “A finales de noviembre un pasaje a Porlamar costaba 19.500 bolívares y en diciembre subió a 21.530 bolívares, lo que representa un incremento que supera el 10%”./yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí