Valencia y Maracay son los destinos más demandados

Luisana Brito, [email protected] Con la incorporación de seis buses tipo ejecutivo, el Terminal de La Zorra, en Catia la Mar, apoya el traslado de pasajeros en las rutas Barquisimeto y Cumaná durante la temporada decembrina, así lo informa el director del terminal, Humberto Riera.

Explica que estas rutas son explotadas por la línea Santo Cristo de La Grita, pero  tan solo cuentan con cuatro vehículos, por lo que decidieron apoyarlos ante la gran movilización en estas fiestas. Agrega que solo harán un viaje de ida y uno de regreso por día.

Asimismo, indica que al ser Valencia y Maracay los destinos más demandados, prestan servicio en esas rutas todos los días desde las 6:30 am hasta las 7:00 pm, dependiendo de la cola en ambos terminales.

“La temporada decembrina comenzó el 1 de diciembre, y nuestras instalaciones siempre están listas para recibir a los temporadistas. Nosotros lo que hacemos es reforzar las rutas que tengan menos carros disponibles. Aunque Valencia y Maracay son los más demandados, no podemos descuidar a las demás”, sostiene Riera.

Es importante recordar que las tarifas subieron un 20%, según lo establecido en la Gaceta N˚ 6.221. El ajuste entró en vigencia desde el pasado 15 de noviembre.

“Cuando el usuario se traslada en un vehículo que fue habilitado para cubrir una ruta y no está dentro del DT9, este debe cancelar el pasaje más el 25% al igual que en los días feriados. Así lo establece la Ley de Tránsito Terrestre”, destaca el director del terminal.

Rutas

Incremento de pasaje

Catia la Mar – Valencia

De Bs. 880 a Bs. 1.300

Catia la Mar – Maracay

De Bs. 700 a Bs. 1.000

Catia la Mar – Cumaná

De Bs. 2.500 a Bs. 3.000

Catia la Mar – Barquisimeto

De Bs. 2.000 a Bs. 2.500

Catia la Mar – Puerto La Cruz

De Bs. 2.000 a Bs. 2.500

Con respecto a la movilización de pasajeros señala que ha estado un poco baja. “Esperemos que cuando se vayan acercando las fiestas decembrinas la situación mejore. Entre ayer y hoy (lunes y martes) han habido más personas comprando boletos”.

Seguridad al 100%

Para garantizar la seguridad dentro del Terminal, fue desplegado un punto de la Guardia del Pueblo en la entrada de las instalaciones; cuatro efectivos de la Policía Estadal y cuatro del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

“También contamos con un representante de la Ley orgánica para la protección del niño, niña y adolescente (Lopnna), quien se encarga de tramitar los permisos de viajes de los menores de edad. Cabe destacar que niño o adolescente que no tenga el permiso, no podrá viajar”.LB/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí