Hoy aerolíneas inician temporada con aumento de tarifas y pocos vuelos

Luis López.- Desde este 15 de diciembre hasta el 15 de enero, las aerolíneas comerciales inician la temporada alta de navidad. Pocas frecuencias de vuelo y tarifas que superan el 80% de incremento en las últimas semanas marcan este período de vacaciones navideñas.

Lairiz Maita, pasajera, dijo estar sorprendida porque hace menos de un mes el pasaje hacia Puerto Ordaz tenía un precio de 11.300 bolívares y recientemente supera los 20 mil bolívares.

Ingrimar Castejón expresó esperar por un vuelo de Rutaca. “Será imposible viajar en estos días de navidad porque hay menos vuelos a Puerto Ordaz. Las aerolíneas han reducido mucho sus frecuencias y quienes no tienen pasaje pasarán mucho trabajo por un boleto”.

Para Samais Flores la oportunidad de un boleto se le presentó cuando un joven le ofreció conseguirle uno en minutos, pero debía cancelar previamente 17 mil además del costo de pasaje. “Más de 30 mil para ir a Puerto Ordaz y aún no se ha iniciado la temporada”, comentó.

Las aerolíneas Aeropostal, Venezolana y Rutaca con menos de tres aviones operativos, mientras que Laser, Conviasa y Aserca con mayor disponibilidad de equipos han reducido las frecuencias de vuelo a menos de la mitad.

Breve retraso

El arribo de seis vuelos la mañana de ayer registraron retraso de minutos desde Porlamar y San Fernando de Apure con Conviasa, Santo Domingo con Rutaca, Maracaibo con Venezolana, y Barcelona con Laser./yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí