Cajeros automáticos no aceptaron depósitos

En un intento desesperado por salir de los billetes de Bs. 100 lo antes posible, los clientes de la banca privada se dirigieron a los cajeros multiservicios para depositarlos, pero fue imposible.

Desconocen si se debe al feriado bancario, o es que estos billetes solo pueden entregarse en las entidades autorizadas.

Esperan que a partir de hoy se disipen estas dudas para cumplir con la medida antes de que se pare el reloj. En horas de la tarde, incluso muchas personas reportaron que no había efectivo en algunos cajeros.

Varguenses rechazan caos con los billetes

En rechazo total se mostró la población varguense ante el anuncio presidencial.  La mayoría coincidió en que resulta “contradictorio”, sobre todo cuando previo se anuncia la salida al mercado de un billete de Bs. 500 para hacer más práctico el pago de bienes y servicios.

“Ya de por si, los billetes de Bs. 100 no me caben en la cartera. Ahora será peor, no entiendo por qué simplemente no se esperó hasta el 15 de diciembre que venían los billetes nuevos. Ahora hay que llevar esos bolsos de plata al banco con el riesgo de que a uno lo roben”, exclamó Scarlet González.

Asimismo, Merly Márquez aseguró que con todos estos pronunciamientos “solo han logrado confundirnos a todos. Los más afectados son los de la tercera edad, quienes viven haciendo colas por el tema de los billetes. Cuando no es una cosa, es otra”.

“Es una locura que se antojen de anunciar todos estos cambios en el mes de diciembre, en el que por tradición se incrementa el flujo de dinero en las calles. Deberían controlar la inflación, porque sea uno o sean 10, igual los billetes no alcanzan para nada”, expresó José López.

Octavio Duarte hizo un llamado a la banca pública a asumir como debe ser su responsabilidad en estos días de transición, y no “actuar como de costumbre, que es pésimo, nunca tienen efectivo, se les caen las líneas y pare usted de contar. Si solo en ellos se harán los canjes, lo que se prevé es un caos”.MEM/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí