En paro técnico transporte Catia la Mar-Caribe

Luisana Brito.- Los últimos dos meses han sido críticos para los pasajeros de las rutas Catia la Mar-Caraballeda, Maiquetía-Naiguatá y las troncales, debido a la falta de buses, sobre todo en horas pico. Conductores de las diferentes líneas alegan que el déficit es ocasionado por la falta de repuestos y cauchos.

Los usuarios permanecen en las paradas entre 45 minutos y una hora para abordar una unidad. En varias oportunidades se han visto obligados a pagar carreritas que rondan los Bs. 600 para llegar a tiempo a sus compromisos, pues las paradas permanecen full ya que las unidades son insuficientes para cubrir la demanda.

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas de Vargas (Butev), alerta que el poco tráfico de unidades se debe a que muchas están inoperativas por falta de repuestos, en su mayoría por cauchos, y que de continuar con un pasaje desfasado de Bs. 60 no van a salir adelante.

“En el tronco principal, no llegamos ni a los 240 buses trabajando, mientras que en la ruta Caracas-La Guaira no superamos los 160 vehículos. En materia de transporte estamos muy mal. Las troncales están en condiciones críticas porque sus flotas tienen muchos años en circulación y no se dan abasto, todos los días se accidenta una unidad”.

Asimismo, ratifica que el problema radica en que los repuestos son adquiridos en tiendas de autopartes a dólar paralelo, y al hacer la conversión a bolívares, resultan grandes cantidades de dinero.

“Hay muchos carros accidentados por falta de repuestos, baterías y en su mayoría por cauchos. Las tiendas Iveco están cerradas por inventario, siendo las páginas de internet nuestra única opción, pero los precios aumentan todas las semanas, y contra eso no podemos luchar”./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí