Médicos cobraron quincena sin aumento prometido por el Gobernador

  • La semana pasada el mandatario había anunciado el ajuste de 140% en el salario de los galenos a partir del 15-N

Doriana León.- Con los crespos hechos quedaron los más de 300 médicos pertenecientes a la Gobernación, luego de que el pasado 15 de noviembre, fecha pautada por el gobernador García Carneiro para la cancelación de todas las deudas al gremio y el ajuste salarial del 140%, cobraran la quincena con el mismo sueldo que mantienen desde abril pasado.

“Lamentablemente nos quedamos esperando y con la ilusión que cobraríamos todo lo que nos adeudan. Seguimos esperando y hacemos el exhorto al Gobernador a cumplir con su palabra”, declaró la vocera de la comisión médica del Periférico de Pariata, Geraldine Aular.

De acuerdo a lo que se rumora en el entorno médico, fuentes habrían informado que la jefa de recursos humanos de la Gobernación no ha recibido la orden de ajustar la nómina con la homologación y el pago de los retroactivos que les adeudan, incluyendo incidencias en bonos, vacaciones y aguinaldos.

El pasado 08 de noviembre, García Carneiro se reunió con los batas blancas en el auditorio del Periférico de Pariata para anunciar el pago de sus reivindicaciones salariales. La noticia se hizo pública mediante un boletín de prensa emanado por el despacho regional.

Hasta la fecha, los médicos que prestan servicio en hospitales y ambulatorios dependientes del ejecutivo regional no han cobrado el 35% de aumento decretado el 1 de mayo, el 50% del 1 de septiembre ni el último decreto de aumento de 20% sobre el salario a partir del 1 de noviembre./va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí