Hurtan alimentos del comedor de la USB

Luego de las protestas de los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, núcleo Litoral, a propósito de la inseguridad que se vive dentro del campus universitario, la madrugada del domingo, nuevamente fueron víctimas del hampa. Esta vez fue en el comedor. Con este hecho, van dos hurtos en menos de un mes.

La información fue suministrada por Yensey Martínez, presidenta del Centro de Estudiantes, quien detalló que en esta oportunidad cargaron con bultos de arroz, harina, azúcar y litros de aceites, entre otros alimentos.

“Este nuevo hurto deja a más de 2.000 estudiantes en situación crítica en cuanto al tema de la alimentación. También se iban a llevar los aires acondicionados, pero el personal de seguridad evitó que se lo llevaran. Sin embargo, por los alimentos no pudieron hacer nada y los delincuentes se salieron con la suya”.

Es importante recordar que hace un mes hurtaron tres computadoras, un equipo de sonido, un video beam y un microondas, situación que llevó a los estudiantes a protestar frente a la Gobernación, donde el Secretario de Seguridad, Andrés Goncalves, les prometió patrullajes diarios y les donó unas cámaras de seguridad, que aún no han sido instaladas.

El martes 15 se reunirán con el Gobernador

Martínez informó que el próximo martes 15, se reunirán en la sede de la USB con el Gobernador y organismos de seguridad para tratar el tema  y buscar soluciones al problema de la inseguridad que mantiene azotados a estudiantes, profesores y trabajadores.

“Elevaremos varias propuestas al Gobernador. No podemos seguir permitiendo que se estén llevando los equipos y los materiales de la universidad. Hay que buscar soluciones que den resultados positivos”.

Detalló que otro tema que tratarán en la reunión será el de las cámaras de seguridad, que no han sido instaladas por falta de cables. “Necesitamos que nos donen los cables o que nos den las especificaciones para que la universidad  se encargue de comprarlos cuanto antes. Esperamos poder instalarlas después de la reunión. No podemos seguir esperando”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí