Alertan sobre venta de pasta no apta para el consumo

María Elena Moreno, [email protected] La pasta destinada a ser desechada por defecto de fabricación está siendo vendida de manera ilegal, poniendo en peligro la salud de los consumidores.

El coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en Vargas, Jacinto Cabello, destacó que fue detectada en la planta de Cargill ubicada en Zamora “la sustracción por parte de trabajadores cómplices y externos a la empresa, de pasta que es apta solo para el consumo animal y no humano. Las están hurtando para luego revenderla en las calles sin ningún tipo de permiso”.

Hace un llamado a la población en general a no comprar este artículo, ya que su consumo puede causar enfermedades irreversibles e incluso la leptospirosis ocasionada por la orina de ratones y ratas. Aseguró que están vigilantes para disminuir estos incidentes que ponen en riesgo a los varguenses.

Estas pastas de desecho son las que ha quedado mal picadas, quemadas, entre otras imperfecciones.

Hay materia prima hasta febrero

Cabello agregó que el equipo de vigilancia instalado en la planta desde la implementación de la GMAS corroboró que hay materia prima en los pastificios hasta febrero del 2017.

Enfatizó que han estado trabajando de forma articulada con los Consejos Productivos de Trabajadores, que a nivel nacional fueron activados 750 por el presidente Nicolás Maduro para supervisar el sistema de producción y distribución de rubros esenciales.

“Lo que estamos haciendo con esta planta, al igual que con los molinos, es vigilar todos los días que el despacho de mercancía esté al día y que por ninguna razón se paralicen las operaciones. Velamos que la materia prima se utilice como debe ser”.

En la planta ubicada en Catia la Mar se produce el 70% de la pasta regulada (Mimesa y Fiorentina) mientras que el 30% restante corresponde a las no reguladas (Milani y Ronco). /MEM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí