30% de asientos vacíos en vuelos nacionales

Luis López.- Con 30% de sillas vacías han despachado los vuelos nacionales durante las últimas semanas, dijo el empleado de una aerolínea, quien solicitó no ser identificado.

Declaró que el aumento de los precios de los boletos en más del 25% y la reducción en las salidas inciden en la merma de pasajeros a los destinos más demandados como La Fría, El Vigía, Santo Domingo y Porlamar.

Expresó que un boleto con destino a Maracaibo, cuyo precio era de Bs. 13 mil, llegó a más de 16 mil. El más barato, que era para Porlamar, tiene un valor de Bs. 14 mil y para El Vigía, que estaba en Bs. 12 mil, se disparó a Bs. 16.500.

“La situación está crítica y la gente prefiere gastar en alimentos y viajar solo para estrictas emergencias. Pasear con toda la familia implicaría un gasto excesivo”.

Al referirse a la reducción de las frecuencias, informó que para La Fría, El Vigía y Santo Domingo no cuentan con los mismos vuelos de meses anteriores.

“En el caso de Santo Domingo, Rutaca es la única línea que cubre esa ruta; Laser saca un vuelo diario a El Vigia, mientras que Conviasa realiza tres vuelos a la semana a ese destino”.

Señaló que años anteriores las reservaciones colapsaban por la alta demanda que superaban los asientos disponibles. “Todo estaba vendido hasta enero. Ahora parece que no hay mayor interés en viajar”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí