Transportistas piden aumento directo a Bs.100

Luisana Brito, [email protected] Llevar el pasaje urbano a Bs. 100, antes de la temporada decembrina, es la nueva petición que hicieron los transportistas de la entidad, pues consideran que la actual tarifa de Bs. 60 y el próximo ajuste a Bs. 80 son insuficientes para cubrir los gastos operativos.

Explicaron que actualmente un caucho rin 16 está en Bs. 160 mil, todo depende del vendedor y de las condiciones en las que se encuentre el neumático, ya que las chivas también están desaparecidas por la contingencia en las caucheras.

“No se consiguen los repuestos. Hay que buscarlos hasta debajo de las piedras,  cuando por fin aparecen, tienen precios impagables. Me están vendiendo dos cauchos usados en Bs. 130 mil cada uno, y dudo que me duren mucho tiempo”, dijo Johan Tavío, chofer de la Unión de Conductores Rápidos del Mar.

Asimismo, apuntó que con este nuevo aumento presidencial se dispararon los precios de las piezas mecánicas. “No hay más discusión, hay que llevar el pasaje directo a Bs. 100, porque así como le aumentan el sueldo a los trabajadores, a nosotros también; necesidades estamos pasando todos”.

Por su parte, Moisés Rodríguez, socio de Asocava, consideró que es necesario establecer la venta de repuestos a precio justo y la reactivación de la Proveeduría Socialista de la Alcaldía, pues denunció que desde hace más de tres meses no distribuyen insumos.

Destacó que los aceites, filtros y refrigerantes están por las nubes, y que una gran parte del transporte público son buses viejos, por lo que diariamente necesitan, por lo menos, tres litros de aceite.

“Nada más la paila de aceite de un litro está a Bs. 2.500 y mi carro se lleva tres diarios, el gasto de la gasolina, el diario del dueño del carro que son Bs. 30 mil, las necesidades de mi casa y las fallas imprevistas de los buses. Son muchas cosas las que nos afectan”, declaró Rodríguez.LB/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí