Con precios de “susto” reaparecen el champú y la leche Prebio 1

Impactados quienes hcieron sus compras en los comercios de Catia la Mar donde llegaron champú y leche infantil, pero a “precios de sustos” como señalaban al devolver los artículos a los anaqueles.

De Bs. 36 a Bs. 3.400 saltó el precio del champú Head and Shoulder de 400 ml que llegó este miércoles a los supermercados, donde los encargados precisaron haber recibido unas 10 cajas que a diferencia de otras oportunidades ésta vez se quedaron frías.

Lo mismo ocurrió con la leche infantil Camprolac Prebio 1 que, de un solo golpe, pasó de Bs. 148 la lata a Bs. 8.400, es decir, el equivalente a más de 10 días de sueldo mínimo.

Las madres aseguran haber sentido alegría de tísico con el regreso del lácteo a los comercios donde ahora se observan en gran cantidad, pero solo se puede ver y no tocar.

Según comentan los encargados estos precios tienen autorización gubernamental, de lo contrario, no podrían los fabricantes haber troquelado las cifras en sus empaques.

“No van a hacerlo en grandes cantidades a riesgo de que los multen o les manden a recoger los productor” indicó uno.

Los consumidores agregaron que “hace rato que la Sundde no fijó más precios ni publicó una gaceta, ahora uno lo que hace es sorprenderse con estos precios. Son legales y bien elevados”./MEM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí