Productos importados por la Gobernación sí tendrán precios solidarios

María Elena Moreno, [email protected] Si bien pronto se dará la inclusión de productos importados en las bolsas de la Gobernación, no habrá alteración exorbitante en el costo de las mismas, ya que el objetivo es “llevar el alimento barato a las comunidades”, así lo informó el presidente de la Fundación Vargas Alimentos, Luis Ramírez.

Explicó que los precios marcados en estos empaques, en su mayoría provenientes de EEUU y México, no estarán ni cerca de los fijados en los productos que han empezado a aparecer poco a poco en los anaqueles de supermercados y demás establecimientos.

“Recordemos que esto es traído por los inversionistas a quienes se les están dando incentivos. Están pagando su tasa arancelaria y se les ayuda con todo el proceso de nacionalización, por lo que se les exigió que los artículos tuviesen precios asequibles”.

Detalló el caso puntual del jabón de tocador que se consigue en algunas perfumerías a Bs. 1.400 la pastilla, y los que están por llegar para este fin de semana, junto a otros insumos, no superarán los Bs. 800. El arroz llegó a Bs. 1.820 y no a Bs. 2.300 el kilo como se ve en algunos locales.

“Tenemos conocimiento de la crema dental en Bs. 600, un champú con enjuague en Bs. 1.000. Podrían estar llegando estos contenedores entre el viernes y el fin de semana, por lo que cruzamos los dedos para que en la próxima entrega de bolsas se incluyan todos estos productos”.

Insiste que la bandera de este proyecto es que las bolsas de los CLAP “lleguen directo a los cerros lo más baratas posible. A veces hasta perdemos, porque no queremos recargarle ni 1% a los precios que nos cuestan los insumos”.

Dice que con el azúcar y el arroz, que están llegando a granel, el precio es el mismo que le dan los proveedores por kilo. “No se cobra si quiera la bolsa donde se deposita el alimento luego de haberlo pesado”.

Habrá pasta en la próxima entrega

Ramírez informó además que siguen en conversaciones con los productores de pasta en el territorio nacional, y es probable que Cargill, La Sirena y Polar activen despachos en los próximos días.

“Tan pronto lleguen, se incluirán para el beneficio del pueblo. Por ahora sabemos que por ejemplo, la pasta de Polar viene para Bs. 1.890 el kilo y despacharan una buena cantidad”.

Agregó que con el tema de las latas de sardinas, que no fueron muy bien recibidas en algunos sectores del estado, están dispuestos a colaborar con el rubro en  Anzoátegui que está pidiendo apoyo con insumos para bajar los niveles de escasez en la zona.MEM/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí