Docentes se declaran en emergencia educativa

Beatriz Rodríguez, [email protected] En vista que el Gobernador no ha respondido a las exigencias realizadas por el gremio docente, los educadores estadales se declaran en emergencia y radicalizarán las protestas porque están cansados de tanta burla.

Expresa Ana Mercedes Aponte, secretaria ejecutiva de Sitravargas, al resaltar que el gobernador Jorge Luis García Carneiro los condenó a devengar sueldos de hambre y desde hace un mes todos cobran Bs. 22.000, sin respetar escalafón ni estudios de postgrado.

Para el día de hoy tienen previsto la toma de la Secretaría de Educación, donde exigirán respeto a la profesión docente y la cancelación de la homologación solicitada desde hace 8 meses.

“Es inaceptable que la mayoría de las Gobernaciones del país con menos recursos hayan honrado este compromiso con sus docentes, y en Vargas aún seguimos sufriendo por la desidia del Gobernador”.

Explica que el mandatario regional ha señalado que cuenta con 22 empresas que le producen tres veces más que el situado constitucional. “No entendemos qué lo induce a mantener deudas con quienes tienen la sagrada misión de formar a los ciudadanos del futuro”.

Para la profesora Aponte es una contradicción que después haber anunciado el pago de las cláusulas con incidencias económicas, ahora se eche para atrás cercenando el derecho de los docentes a devengar un salario justo.

Paro se cumple en 80%

Jenny Regalado, secretaria de Sitravargas, expresa que el paro programado para el día lunes se cumplió en un 80 % . “Los docentes se apostaron a las afueras de los centros educativos para hablar con los representantes, quienes se solidarizaron en la lucha emprendida para lograr la homologación”.

Escuelas como la Machado, Martínez Salas, Lazo Martí, Arrecifes, La Guaira, Lia Imbert, Monseñor Arias, Sterling, La Peñita, Hugo Domínguez Sánchez y Aguarito se sumaron a la jornada.

Regalado denuncia que están amedrentando a los docentes desde la Dirección de Educación. “A primera hora llegaron los supervisores a las escuelas y a muchos educadores los están llamando para que hagan caso omiso al llamado sindical”.

Una vez más recuerda que la lucha es por una causa justa, e insta al gremio docente a continuar en la lucha y no decaer hasta ver concretada la homologación.BR/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí