Por avería en tubo de aguas blancas se hunde carretera de Santa Ana

Luisana Brito, [email protected] Apunto de quedarse sin carretera se encuentran los vecinos y transportistas del sector San Ana, en El Rincón, Maiquetía, debido a que la tubería matriz que les suministra el vital líquido colapsó, lo que ha generado que la vía se hunda.

“El temor de nosotros es quedar incomunicados, ya que la vía también tiene fallas de borde porque no han culminado el embaulado de Quebrada Seca”, manifestó Carlos Delgado, presidente de la Unión de Conductores El Rincón, Piedra Azul, 13 de Febrero y Santa Ana.

Denunció que el bote persiste desde hace cinco meses y que a pesar de que ha sido reportado ante Hidrocapital, no han recibido respuestas.

“El tramo más afectado es el que va desde la bodega El Chupulún hasta la entrada del sector Los Manguitos. El problema comenzó con un pequeño hueco y ahora es una tronera que en cualquier momento puede ceder”.

A causa de esta lamentable situación el servicio se ha visto comprometido, porque además de que tienen poco rústicos operativos por la falta de repuestos, los transportistas se ven limitados a pasar por una orillita.

“Ellos manifiestan el temor de que el terreno se hunda y queden incomunicados, no solo los de Santa Ana, sino también Quebrada Seca, Los Manguitos, Plan de Las Brujas. Hidrocapital ha sido incapaz de evaluar esta situación”.

Apuntó que las jornadas de bacheo brillan por su ausencia. “La última vez que asfaltaron fue después de la vaguada del 99, de resto pasamos desapercibidos. Hay que reconocer que las rutas troncales presentan un gran deterioro por falta de mantenimiento preventivo”.

Isabel Rodríguez señaló que el riesgo en la vía es permanente debido a que no han culminado el embaulado en la quebrada que le da estabilidad al terreno.

“Varios reclamos hemos hecho ante la Gobernación para que culminen el embaulado, pero han sido en vano. Las aguas debilitan el terreno en la entrada principal del sector. Es un peligro para los que transitamos por aquí diariamente”.LB/yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí