Clínicas trabajan con menos del 5% de ganancia

Doriana León, [email protected] Contra la pared se encuentran los dueños y gerentes de las clínicas del estado ante la escasez de insumos médico-quirúrgicos y los constantes aumentos salariales que los ha obligado a reducir sus horarios de atención.

“Trabajamos con unos precios, regulados por la Providencia 294 publicada en la Gaceta Oficial 40.146 el 26 de Junio del 2013, que están desfasados de la realidad económica del país”, alertó el administrador de una clínica ubicada al este del estado.

Señala que tratan de mantener los precios lo más económicos posible, “sin embargo el baremo no lo podemos cumplir al 100%”.

Los insumos para garantizar la operatividad de los quirófanos, salas de trauma shock y hospitalización los compran a  proveedores que hacen importaciones particulares desde Colombia, Panamá y Miami.

“Este material lo pagamos al precio que tenga el dólar paralelo el día que realizamos la transacción, por lo tanto los montos son variables”.

La Asociación de Hospitales y Clínicas, indica desde el 2013 el Ejecutivo Nacional no liquida divisas para que los prestadores de servicios de salud privados adquieran equipos o insumos propios.

“Estamos trabajando a pérdidas y en algunos casos nuestras ganancias no superan el 5%, lo que no es justo, pues en todas las empresas trabajan con un mínimo de ganancia del 30%”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí