Pdmercal tenía un negocio redondo con los bachaqueros de Atanasio

*Desviaban alimentos a toda hora y dejaban al pueblo sin nada

Lorena Correa [email protected]

Aproximadamente a las 7:30 de la noche de este viernes, los vecinos de Atanasio Girardot le pararon el trote a los bachaqueros del Pdmercal de la zona por presuntamente desviar los alimentos.

Gregoria García, vocera del consejo comunal Atanasio Girardot y representante del CLAP, informó que uno se escapó y dos carros huyeron cargados de alimentos, pero uno que salía a pie fue capturado con 20 kilos de harina de maíz. “Están detenidos también, el vigilante, la cajera y la gerente. Al llamar al Cicpc la respuesta fue rápida”.

091016-gregoria-garcia

García señaló que hacían un seguimiento desde hace cinco meses incluso realizaron denuncias a la coordinación de Guaracarumbo.

“Les dijimos que esta gente le estaba causando daños al pueblo, y solo aseguraron que iban a tomar correctivos, pero se quedaron allí. Le presentamos la denuncia a Jesús Rivero y Jeni Pinto, su respuesta fue que debíamos tener pruebas como videos y fotos”.

La comunidad se organizó para defender su derecho al acceso a alimentos sin precios especulativos y montó un seguimiento para atrapar a los que les quitaban su comida.

“La comunidad compra desde las 7:00 hasta las 2:00 de la tarde y después de esa hora seguían vendiendo sabrá Dios a quien. A veces eran las 8:00 de la noche y aún estaban despachando y en altas horas de la noche se veía como salían los carros cargados de alimentos que son del pueblo, pero se los arrebataban para vendérselos a los bachaqueros”.

Le exigen al Gobernador aplicar los correctivos

Los vecinos se unen en una sola voz para solicitar al Gobernador aplicar correctivos, y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables. “Los bachaqueros lo que hacen es jugar con el hambre del pueblo. Si los dejan en libertad sería cambiarlos de módulo y que sigan con su estafa. No queremos que continúen haciendo daño”.

Informó que en lo que va del año el Pdmercal ha sido robado cinco veces dejando a la comunidad sin comida.

“La solución es que sea revisada la forma de distribución de alimentos, la cantidad que se está entregando para 20 días no es la apropiada. Cuando se tiene una familia numerosa con dos kilos de arroz no se hace nada”. LC

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí