Farmacias reciben medicinas sólo dos veces por semana

Doriana León.- Crítico se mantiene el abastecimiento en las principales farmacias del estado, porque la escasez de dólares para la importación de materia prima, tiene paralizada la producción.

Juan González, auxiliar de la Farmacia La Botiquería en Maiquetía, señala que de cada 10 pacientes que acuden al establecimiento, sólo uno consigue lo que busca. “Muchas personas de Naiguatá y otros poblados del Este vienen haciendo tour por las farmacias”.

Destaca que hasta principios de año las droguerías realizaban despachos de lunes a viernes, pero ahora sólo los lunes y miércoles. “No solo han reducido los días sino las unidades que despachan. Muchas veces llegan varios proveedores y ninguno trae antihipertensivos, antibióticos o insulina. Ya no es como antes que encargabas de acuerdo a la demanda”.

Destaca que escasean los antialérgicos, antipiréticos, antimicóticos, antibióticos inyectados, antiparasitarios, ansiolíticos, antihipertensivos, antiácidos y analgésicos de uso pediátrico; en cuanto a los misceláneos están agotados.

“Con el 97% de las cremas dermatológicas agotadas, los pacientes con psoriasis, micosis e infecciones cutáneas están pasando trabajo”. ah

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí