Hallan cuerpo y moto de barbero muerto por tres polivargas

Amy Torres, [email protected] En una zona boscosa de Carayaca, justo en la entrada de Tarma, fue localizado este martes en estado de descomposición el cuerpo de un barbero que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo.

El hallazgo lo realizaron uniformados del Eje contra Homicidios del Cicpc de Vargas, mientras que las labores de rescate la lideraron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Vargas porque se encontraba en un barranco de 15 metros, donde los efectivos intentaron desaparecer el cadáver.

Fue a través de un tatuaje que se identificó del hombre, que no tenía ningún documento de identidad para el momento en que encontraron el cadáver, que además presentó un impacto de bala en la espalda, con salida en el tórax.

Según familiares un vecino observó el momento en que uno de los tres funcionarios de la Policía de Vargas, adscritos a la Brigada Marítima, que mantenían una alcabala en la avenida La Armada, a la altura del muelle de La Zorra, le disparó a Johan Manuel González Viñale (33).

González se desplazaba en una moto negra, placas AA5X66, que fue encontrada ayer en el fondo del mar en el propio muelle, adonde fue arrojada por los policías.

Dispararon a los cauchos afirma jefe policial

Al conocer lo sucedido, el secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, colocó a los tres policías a la orden del Ministerio Público, que remitió el caso a la Fiscalía Cuarta, que pidió fueran remitidos al Cicpc para las averiguaciones correspondientes.

Los involucrados quedaron identificados como Luigi José Rodríguez (39), Euclides Federico Tovar Bello (31) y Robert Moisés Arévalo Grimán. Este último fue quien accionó su arma contra González.

De acuerdo con el comisionado Lenny Leonardi, director de Polivargas, “los tres efectivos tenían un punto de control a la altura del Mercal, en dirección a Las Tunitas, cuando pasó el motorizado, que no atendió a la voz de alto y como se dio a la fuga uno de ellos, haciendo mal uso del arma, le dispara a los cauchos”.

El jefe policial lamentó que las balas impactaran al motorizado, quien regresó a pedir ayuda a los funcionarios, “que le prestan los primeros auxilios, pero fallece”.

Explicó que “no se les tapó nada a los muchachos, porque se trata de una responsabilidad individual”, al tiempo que señaló que supieron del hecho luego que familiares de la víctima colocaron la denuncia ante el GAES.

Leonardi precisó que en lo que va de año se han destituido al menos 25 efectivos de la policía regional por hechos irregulares, mientras que más de 15 han pasado a manos del Ministerio Público por malas prácticas policiales u otros delitos.

“Vamos a ser drásticos a la hora de tomar estas decisiones y a través del Viceministerio de Coordinación Policial desarrollamos el reentrenamiento de nuestro uniformados, que se cumple en grupos de 25 en la UNES en El Junquito”.

Asimismo, reiteró a la comunidad varguense ya los visitantes que la policía regional continúa al servicio de la colectividad, “porque lo que ocurrió fue un hecho aislado”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí