Transportistas esperarán la gaceta para aumentar pasaje

Advierten que no aceptarán más ticket estudiantil, porque representa una pérdida para el gremio

 Laura De Stefano.- El presidente de Bloque Unido de Transporte de Vargas, Sergio Cárdenas, informó que sus 3.500 asociados esperarán la publicación de la Gaceta Oficial para aumentar a 80 bolívares el pasaje urbano.

“Estábamos esperando su publicación el viernes pasado, ahora nos dicen que será este lunes. Nosotros nos apegaremos a la ley”, manifestó el sindicalista, quien rechazó la decisión tomada por los transportistas en la Gran Caracas de comenzar a cobrar la nueva tarifa sin aprobación de la autoridad local y de realizar tres ajustes hasta diciembre.

Aseguró que de esa forma sería un duro golpe para los usuarios. Por eso, para el próximo ajuste de 100 bolívares, previsto dentro de dos meses, esperarán la decisión del Alcalde porque es un régimen municipal.

En cuanto al pasaje estudiantil, advirtió que sus agremiados no recibirán más los tickets porque representan una pérdida de 70%. “Los estudiantes deben entender que 10 bolívares no se ajusta a la realidad económica, es por ello que le plantearán a Fontur un incremento.”

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí