Licorerías al borde de la quiebra por bajas ventas

Debido a la escasez de cerveza y las constantes alzas de licores importados, los licoreros se encuentran a las puertas del cierre.

Tal es el caso de Alberto Pereira, dueño de la licorería El conde del Litoral, ubicada en Maiquetía, quien asegura que las ventas han caído en un 90%, pues a pesar de que ofrece la cerveza Polar Ice a Bs. 250, ya no se vende como antes.

“Si sigo así para diciembre no veré luz, tendré que bajar la Santamaría. La situación es cada vez peor. Ahora son los distribuidores los que nos ruegan para que compremos más mercancía pero ¿cómo hacemos si las ventas no dan para más?”.

Pereira indica que “quince y último es cuando más se vende. Es muy difícil adquirir mercancía porque los precios aumentan todas las semanas y lo que ganas en una no te alcanza para comprar en la otra”.

Señala que hace tres meses compraba 250 cajas de cerveza los lunes y 250 los jueves, ahora solo compra 20 cada quince días “Tuve que reducir los pedidos porque las ganancias ya no alcanzan ni para pagar impuestos. Está licorería era una de las que vivía llena de clientes, ahora ni la sombra”.

Asevera que dejó de comprar licores importados, pues no puede costear la inversión y además no se venden. “Son muy pocos los que se dan esos gustos de comprar whisky y otros licores caros. Esto quedó solo para ocasiones especiales. Lo que más se vende es el litro de caña blanca que sale en Bs. 3.300 y la llevan porque la pueden mezclar con otros licores además de hacer guarapita”./LH

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí