Sigue paralizada construcción del Hotel Aeropuerto

A pesar de la necesidad que hay en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, de contar con un lugar donde albergar a pasajeros de vuelos demorados, turistas y visitantes de negocios, los trabajos están paralizados y se desconoce cuando los retomaran.

Trabajadores del Aeropuerto de Maiquetía. informan que desde hace meses nadie entra ni sale de la construcción, lo que los hace presumir que esta paralizada.

Es importante destacar que en 2013, el entonces director del aeropuerto, Gustavo Graterol, había informado que retomarían la construcción con una inversión de 69 millones de bolívares.

Luego, el 19 de febrero de 2014, el jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza, después de inspeccionar los trabajos, aseguró que la obra estaría totalmente operativa a finales de ese año y constaría de dos torres de nueve niveles cada una, con 311 habitaciones 20 suites, 308 puestos de estacionamiento, más una área comercial y de recreación.

Un anuncio del IAIM via Twitter del 3 abril decía que “la construcción de la infraestructura se realiza en dos fases: la obra gris y adecuación de servicios hotelero, lo que significaría un 70% de avance”.

Pero, meses después, en una nota de prensa anunciaron que el inicio de operaciones ya no sería a finales de 2014, sino para el primer trimestre del 2015. Pero hasta la fecha la obra está paralizada.

Cabe recordar que en junio de este año, el secretario general del Sindicato Hotelero y Turismo de Vargas, Alberto Pacheco, declaró a La Verdad que, debido a la falta de vigilancia y a la demora en la entrega, la obra estaba siendo desvalijada: pocetas, cables de electricidad, herramientas, sacos de arena y cemento desaparecieron del recinto. /LH/ah

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí