Hoy llega la materia prima para uniformes de los Clap

María Elena Moreno, [email protected] Para hoy está prevista la llegada del 70% de la materia prima para la confección de los uniformes escolares que serán confeccionados y entregados a través de los Clap.

Así lo dio a conocer Pedro Benales, director de la Gran Misión Saber y Trabajo en Vargas, quien informó que el lote viene de Bolivia y Ecuador.

“Para Vargas se tiene estimada la distribución de 35.822 kits escolares, cuya confección arrancará el miércoles 10 de agosto.

Para la venta se tomarán en cuenta los censos de los consejos comunales y la información recabada en los encuentros con las escuelas públicas”.

Asegura que lo principal es dar prioridad a la población infantil de más bajos recursos, que será atendida en la primera entrega pautada a partir del 15 de agosto.

“Se harán luego más etapas de entrega porque la confección será hasta el mes de octubre”.

Benales hace hincapié en que la idea es que los Clap participen no solo en la organización, sino en la entrega de los kits que incluyen: una franela, una chemise, un pantalón y un mono deportivo.

Costureras tendrán buenos ingresos

Hasta la fecha tienen en lista a 380 productoras textiles que se encargarán de la confección “y se tienen disponibles 779 máquinas para coser diferentes tipos de tela y hacer varios trabajos”.

Sin embargo siguen añadiendo a costureras que quieran formar parte del proyecto. Quienes así lo deseen pueden dirigirse a las sedes de Fundacomunal, Safonapp o a sus consejos comunales.

Cada una de las costureras debe tener una meta de 30 piezas por día. “Por las franelas recibirán Bs. 80, por las chemise y monos deportivos Bs. 130 y por los pantalones Bs. 200. Todas las prendas tienen un pago adicional de Bs. 20 por el corte”.

Puso el ejemplo de que si una costurera elabora 30 pantalones podría tener un ingreso de Bs. 6.600 bolívares diarios, que serían Bs. 132 mil mensuales.

Precios asequibles

Los uniformes elaborados estarán disponibles para todas las tallas y todos los niveles. En cuanto a precios estarán en cuatro niveles: la infantil o preescolar en Bs. 5.300, la media que va de 1º a 6º grado que tendrá un valor de Bs. 6.300. Las otras escalas de liceístas en general y técnica será de 7.200 y 8.300 respectivamente. /MEM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí