Zamora comenzó positivo torneo regional de softbol femenino

Galvis Guzmán.- Las campeonas del torneo anterior, Zamora de Guatire, salieron airosas, este domingo, en un doble encuentro que protagonizaron, en la jornada inaugural del Torneo regional clausura 2016 de softbol femenino, impulsado por la Asociación de la disciplina del estado Vargas, actividad que tuvo lugar en el estadio León Díaz Pérez de Guanape, La Guaira.

En el juego que subió el telón de la competencia, Zamora se impuso a Las Unidas, 9-6 con ataque de 13 hits por 11 de las contrarias, y ambos equipos cometieron un error. Pitcher ganador: Aída Toro y la perdedora, Fanny Mijares.

Y en el segundo duelo, las campeonas defensoras se impusieron aSan Miguel con amplio marcador de 14-4, producto de 10 imparables y aprovechando 2 errores de la defensa rival que produjo 5 indiscutibles. Pitcher ganador: nuevamente Aída Toro y la perdedora, María Mijares.

La tanda inicial del torneo, la completó un tercer enfrentamiento, donde Aliadas cayó ante V&D, 6-8. Las ganadoras conectaron 11 inatrapables y al campo cometieron 3 pifias, mientras que las caídas, generaron 9 hits y cometieron un pecado.

Pitcher ganadora, Aleidys Antúnez, quien también aportó con su bate, 2-2 con un doble, 3 remolcadas y 2 anotadas. La perdedora: Reina Liendo. También sobresalió a la ofensiva por las triunfadoras: Yaneth Pacheco, 4-2 con un doble, 2 empujadas y una anotada.

Protocolo inaugural

Entre el primer y segundo encuentro del conjunto Zamora, se realizó un breve acto protocolar inaugural del torneo donde se disputará la copa Doña María Concepción Araujo, denominada la “Aliada mayor”, quien fuera consecuente seguidora de la divisa “Aliadas” y amante del softbol femenino, madre de la jugadora y manager, Thais “Moty” Vivas de ese club.

Luego de la formación de los equipos, el comité organizador dio unas palabras de apertura, y se procedió a entregar la premiación del torneo anterior donde se le rindió homenaje a la experimentada jugadora regional: Yaneth Pacheco.

Los premios individuales: la más sobresaliente fue Maryelin Granadillo (San Miguel) quien se llevó los champions, bate, carreras anotadas, bases robadas y slugging. Completan el cuadro final: Yeily Mendoza (Zamora), líder en carreras anotadas e infielders; Aída Toro (Zamora) mejor lanzadora por juegos ganados y por efectividad; Nellybet Malavé (Chicas de Vargas), mejor receptora; Laura Suárez (Chicas de Vargas), primera base; y Eilin Rivas (Las Unidas 14), outfielders.

Finalmente debemos señalar que los equipos que participan en este torneo clausura son 7: Zamora, Unión 14, San Miguel, Aliadas, D&V, Chicas de Vargas y Los Bulls.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí