MUD esperará en la sede del CNE cronograma para activar el referendo

Culminó la espera. Tras un mes de la validación de las firmas, hoy vence el plazo para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie el cronograma para la recoger el 20% del padrón electoral y así avalar la activación del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

Carlos Teixeira, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, informó que la dirigencia de los partidos de oposición de la región capital está convocada a instalarse a las afueras de la sede del poder electoral en Caracas para exigir el anuncio de las fechas. “Vargas, Miranda y el Distrito Capital participarán masivamente en esta concentración. Desde el estado saldrán autobuses en cada una de las parroquias”.

Aseguró que están confiados de que la rectora Tibisay Lucena y el cuerpo de rectores del CNE den la fecha sin complicaciones. “Esperamos que dejen de colocarle trabas a la única vía que garantiza un cambio pacífico, democrático y constitucional”.

Declaró que cumplieron todos los pasos y requisitos establecidos para formalizar el revocatorio. “Cualquier variación a lo que se ha establecido será una pretensión vana de Maduro querer mantenerse en el poder a sangre y fuego, y de espalda al rechazo popular que aprueba esta solución constitucional”./DLR/yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí