Educadores reciben taller de sensibilización

Durante una actividad dirigida a profesores de Educación Física e Inicial, se dieron las herramientas para tratar a los niños con necesidades especiales.

El taller fue promovido por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes y estuvo a cargo de Yajaira Ramírez, especialista en Educación Inicial y Alexander Tovar, profesor de Educación Física.

La profesora Katiuska Hernández, secretaria de Educación, manifestó que el objetivo principal de esta actividad fue orientar a los profesores en su trabajo con los niños con necesidades especiales. “Es importante ver que los niños con condiciones especiales no son enfermos. Ser distinto es algo común”.

Ignacio Meneses estuvo acompañado de su hija Aranza Daniela, de 13 años. Aranza se dirigió a los presentes y puntualizó que los asperger solo dicen la verdad y lo que piensan.

Wilmer García, docente de Educación Especial, narró su experiencia donde explicó que los niños necesitan amor y atención, pues siempre hay carencias, “estoy en constante proceso de aprendizaje con ellos. Tenemos que entender que necesitan ante todo ser escuchados”.BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí