En Santa Eduvigis piden apoyo para limpiar quebrada

Debido a la falta de atención por parte de la Alcaldía y la Gobernación, vecinos del sector uno de Los Cascabeles, Urimare, comenzaron a sanear la quebrada la tarde del domingo; sin embargo, piden apoyo a la máxima autoridad regional para que les colabore con las herramientas y materiales necesarios.

“En vista de que no nos dieron respuesta, la comunidad tomó las riendas, pero necesitamos palas, bolsas y un mini shower que arrastre la basura que sacamos”, comentó Pitter Gómez, vocero del consejo comunal San Miguel Arcángel.

Yuleida Ugueto indicó que en la comunidad hay muchos niños y adultos enfermos, por ello tomaron la decisión de limpiar la quebrada, la cual es un foco de contaminación.

“Si nos ponemos a esperar por la Alcaldía nunca haremos nada, ahora lo que sí pedimos de todo corazón es la ayuda con los materiales y la maquinaria”.

El vocero aseguró que se realizará un plan de vigilancia comunal para estar pendiente de que no ensucien la quebrada. “Si nosotros no lo hacemos, nadie más lo hará, sancionaremos con multas a todo aquel que tire la basura en el río, eso está contemplado en la ley”.

Esperan por Corpoelec

Gómez afirmó que en reiteradas oportunidades han realizado el llamado a Corpoelec para que realice la sustitución de los bombillos del alumbrado público, pero éste ha hecho caso omiso.

“De noche el sector parece una boca de lobo y Corpoelec nada que nos da respuesta”. /LH/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí