Cierran indefinidamente ambulatorio de Brisas de Maiquetía tras nuevo robo

Doriana León, [email protected] Por catorceava vez fue robado el ambulatorio Brisas de Maiquetía, en Urimare, a pesar de que diariamente laboran dos médicos y tres enfermeras. Este lunes el personal médico y de enfermeras llegó al centro encontrándolo desmantelado en su totalidad, situación que obligó a la Dirección Estadal de Salud a cerrarlo hasta nuevo aviso para su reequipamiento.

Roxana Pacheco, coordinadora de redes y servicios del Min-Salud en el estado, destacó que en esta oportunidad los vándalos cargaron con bombillos, ventiladores, sábanas, lámparas y el peso de adultos.

El pasado 1º de julio fue el precedente a este último hurto. En esa oportunidad los choros cargaron con tensiómetros, antibióticos, antihipertensivos, antipiréticos, mascarillas para nebulizar, gasas, suturas y jeringas. Además reventaron los vidrios de dos consultorios.

El personal del centro señaló que “no podemos seguir en esta situación. Aquí estamos expuestos a que un día quieran venir de día a robar y nos hagan daño. Inicialmente trabajábamos 24 horas, pero con la inseguridad decidimos reducir el horario hasta las 4:00 pm”.

Comentaron que aunque en reiteradas oportunidades exigieron la presencia de la Guardia Nacional o efectivos de Polivargas para resguardar el establecimiento de salud, “estos no se apersonan en el centro asistencial y los pillos siguen haciendo de las suyas”.

El cierre de este centro afecta a las más de 500 familias que residen en el urbanismo que se encuentra a escasos metros del Aeropuerto Internacional de Maiquetía./DLR/yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí