Aseguran que polivargas ultima a joven en Quebrada de Cariaco

Amy Torres, [email protected] A pleno mediodía, más de 20 vecinos de la parte baja de El Guarataro, en Quebrada de Cariaco, La Guaira, fueron testigos de cómo un efectivo de la Policía de Vargas abatió a un joven sin motivos aparentes.

De acuerdo con Mileydis Brito, los hechos ocurrieron a las 2:30 pm, cuando el uniformado, de nombre Ilco Duarte, efectuó un disparo al aire desde un callejón, mientras pasaba Jhonder Sandoval, de 29 años.

“Este se para y el policía le pide que se levante la camisa y se da cuenta de que no está armado. Luego le dice que corra, y cuando el muchacho empieza a caminar le dispara en el cuello. Desde arriba varios le gritábamos ¡no lo mates, no lo mates!”.

La vecina aseguró que cuando Sandoval cayó al suelo, el efectivo arrastró el cuerpo y pidió ayuda por radio. “No entendemos porqué el funcionario andaba solo y tampoco porqué nos dijo que se le escapó un tiro, cuando todos vimos que no fue así”.

Mientras que Lismar, otra habitante, relató que incluso la víctima le había entregado sus documentos personales al polivargas. “Ni siquiera le importó que por aquí se la pasan muchos niños y menos que ese muchacho era un ser humano inocente”.

El testigo José Meléndez también señaló que “todos vimos cuando el muchacho le entregó la documentación al policía. Hay más de 20 testigos. Nosotros mismos le dijimos que no moviera el cadáver y este se puso nervioso y empezó a llamar a su gente”.

Brito remató diciendo: “Ellos son policías para llevarse a la gente presa; y si es un malandro que se le está enfrentando, mátalo. Pero no es justo cuando pasa con una persona inocente y desarmada”.

El cuerpo del muchacho, que residía en el mismo sector donde ocurrieron los hechos, fue llevado a la emergencia del Seguro, donde ingresó sin signos vitales. En el hospital se empezaron a congregar sus familiares, que lloraban desconsolados por la pérdida. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí