Trabajadores de Luis Ner están hartos del acoso y el incumplimiento de solicitudes

Caso omiso es lo que hacen los directivos de la Almacenadora Luis Ner ante el aval dado por la Inspectoría del Trabajo para que cumplan con una serie de requerimientos de sus trabajadores, quienes ahora denuncian que se ha incrementado el acoso laboral.

Egui Martínez comentó que las denuncias a través de la prensa no hicieron presión en la empresa que presta servicios de almacenaje a Ocamar en el Puerto, en La Guaira. “Los abusos continúan, porque ahora nos obligan a estar únicamente debajo de la mata de mango donde comemos. Son muchas las injusticias, pues ni áreas comunes tenemos, antes ingresábamos al comedor pero ahora no lo permiten”.

William Rodríguez señaló que acudieron el pasado 18 de julio a denunciar su inconformidad con la empresa y al día siguiente “fuimos recibidos con amonestaciones, porque alegaron que faltamos para quejarnos. No las firmamos”.

Manuel García aseguró que piden son beneficios laborales no favores. “Un operador debe ganar más de tres salarios mínimos, pero ya quedamos en uno solo con todos los ajustes presidenciales. Nunca nos nivelaron ni aplicaron los incrementos en todas las escalas como debieron hacerlo”

El grupo de 60 trabajadores exige dinero, uniformes y espacios, quienes informaron que ni siquiera tienen una nevera donde guardar sus alimentos que muchas veces se dañan. Alirio Rodríguez manifestó que “tenemos solo un microondas. Nadie puede trabajar en estas condiciones tan inhumanas”.

Exigen a la Inspectoría del Trabajo meter la lupa en esta enorme falla. Antonio Ojeda explicó que “no respetan a las autoridades, porque las dos actas que nos entregaron con el ejecútese, para el que daban 30 días, las tomaron en cuenta” precisó. /MEM/yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí