Dejaron sin comprar a vecinos de La Guaira que esperaron más de siete horas

María Elena Moreno, [email protected] Por fuera quedaron un grupo aproximado de siete vecinos del casco colonial, en La Guaira, quienes no fueron atendidos por el consejo comunal en el Pdmercal de la parroquia, porque no están censados aunque tenían el aval de la jefatura civil. Les pidieron que esperaran si quedaba cupo para comprar y luego les cerraron la puerta en la cara.

Bárbara Malavé aseguró que según una lista habían comprado solo 317 familias de las 334 que correspondían a ayer y hoy. “Nos iban a vender en condición de rezagados, porque eso acordamos en la jefatura. Dijeron que esperáramos para nada, ya que no nos quisieron atender y eso que quedabamos 17 familias”.

Daniela Martínez explicó que el censo de todos los afectados está en trámite, pues los miembros del Poder Popular les dijeron que es un proceso que requiere de 9 meses para que se haga efectivo. “Hay que esperar seis meses que se cumplen en un par de semanas, pero la mala noticia es que después de eso tenemos que esperar otros 3 más para empezar a comprar en el Mercal. No pueden burlarse así de nosotros ni jugar con el hambre de la gente”.

“La leche para el tetero solo se consigue en Mercal”

Yolimar García lamentó esperar al menos siete horas con su bebé en brazos para regresar a casa sin comprar algo. “No podemos seguir pagándole a los bachaqueros para poder comer. Tengo dos hijos que no sé cómo alimentar. Aunque en mi casa somos muchos, me dicen que espere para venderme una sola bolsa. Es una maldad”.

Por su parte, Luis Cruzco comentó que está cansado “de tener que comer puro pescado y arepa. Éramos solo siete personas y nos negaron el derecho, de paso fueron groseros al cerrarnos la puerta en la cara. Ahora de verdad no sabemos cuándo volveremos a comprar”.

Denuncian desvío de bolsas

Luz Contreras alegó que es insólito que se dejen a familias enteras sin el suministro. “Los que trabajan allí se llevan bolsas y bolsas a sus casas, igual que el consejo comunal que sí tiene de todo en su despensa. Exigimos que las autoridades pongan fin a esta anarquía. El dinero se nos va en revendedores y la preocupación por no tener qué darle a nuestros hijos es grande. En esos puestos deben poner a gente responsable”.

Omaira Aguirre explicó que “ellos si hacen lo que les da la gana. En mi casa estamos censados mi hijo y yo, pero él no pudo venir y solo me vendieron a mí. No dejaron que la retirara y eso que tenía la cédula laminada, pero ellos sí cargan con bolsas para sus amigos. La ley debe ser para todos”. /MEM/yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí