Exigen entrega directas de bolsas por rollo con consejo comunal

* En varias ocasiones los han puesto a embolsar y luego el consejo comunal de Los Olivos se quedan con todo

Luisana Herice.- Cansados de tantos atropellos vecinos de El Jabillo y La Roraima exigen que las bolsas sean entregadas al CLAP de la comunidad y no al de Los Olivos, pues estos lo que hacen es excluirlos y retrasar las entregas.

“Estamos cansados de que nos peloteen, ayer quedaron en entregar las bolsas prestamos apoyo con el transporte y pasamos casi 10 horas metidas en un galpón tragando tierra y embolsando productos para que luego nos dijeran que no quedaban para nosotros. Exigimos que los alimentos lleguen directamente al CLAP de el Jabillo y La Roraima y que ellos sean los encargados”, expresó molesta Gesmar Collado.

Señala que juegan con la paciencia de la gente y que tienen pasando hambre a más de 700 familias de estas dos comunidades “anoche tuve que darle a mis hijos un vaso de leche porque no tenía ni una harina para hacer una arepa, no es justo que tengamos que pasar por esto y que ellos nos excluyan cada vez que quieren”.

Asimismo, Freddy Montero comenta que no es la primera vez que tiene inconvenientes con el Clap de Los Olivos por esta razón. “Siempre sucede lo mismo, nunca hablan claro, ayer luego de que nos dijeron que no habían quedado bolsas para nosotros quedaron en mandar los alimentos por pacas y debíamos embolsarlos pero no fue así, esperamos hasta la 1 de la madrugada y no llegó nada, no es justo que jueguen con el hambre del pueblo”.

Leandro Martínez explica que los beneficios no llegan directamente al sector sino al consejo comunal de Los Olivos que es otra comunidad que pone mil peros para entregarla “La Roraima y El Jabillo tienen su consejo comunal bien organizado hasta un galpón donde recibir y embolsar los productos, no entendemos porque debemos depender de Los Olivos para la entrega de bolsas”.

La comunidad manifiesta que entregarán un informe a la Jefa Civil y al Gobernador en el que exponen todos los atropellos que han recibido por parte del consejo comunal de Los Olivos. Aseguran que si hoy no llegan las bolsas de comida para La Roraima y El Jabillo cerrarán la vía para exigir sus derechos./LH

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí