Solo 2 carros al mes venden concesionarias de vehículos usados

En lo que va de año las concesionarias de vehículos usados registraron un promedio de venta de 2 carros mensuales, que representan una merma de 90% con respecto al año 2012, cuando eran adjudicados en ese mismo lapso entre 12 y 15 carros.

Héctor Inojosa, de G.I. Inversiones C.A., con 20 años en el ramo, afirmó que ante la situación país se vieron en la necesidad de recurrir a los medios de comunicación tradicionales o redes sociales para publicitar y dar a conocer la oferta. “Estamos en la peor situación vista en años, tuvimos incluso que salir del poco personal que teníamos para poder cubrir los gastos de operatividad de la compañía”.

230716-Hector-Inojosa-RH

Explicó que los planes de financiamiento también desaparecieron, por lo que quienes deseen adquirir algún vehículo deben cancelarlo de contado. “Lo otro es el financiamiento a través de entidades bancarias, pero entre los requisitos se exigen que sean vehículos con menos de tres años, que serían impagables”.

A pesar de ello, Inojosa se mantiene optimista y espera que el país logre alcanzar la estabilidad económica y social que requiere. Aclaró que para lograr la venta de un vehículo usado se requiere al menos que se encuentre operativo y no requiera de algún repuesto, ya que eso generaría gastos adicionales.

Es importante destacar que la mayoría de los propietarios que acuden a este tipo de empresas, lo hacen porque se van del país, o como Zaida de Mago, quien posee dos vehículos y no descarta su venta por falta de repuestos.

230716-Zaida-de-Mago-RH

Señaló que un carro Mitsubishi año 97 tiene un precio de Bs. 3.600 millones, un Chevrolet 2002 se consigue en 4.950 millones, un modelo Hyundai, también 2002, en 5.650 millones; una Captiva 2008 en 8.950 millones y una Toyota FJ no baja de 34.500 millones. ML/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí