Ambulatorios prestan atención primaria sin medicinas elementales

En los centros de atención primaria del estado escasean las medicinas elementales.

Analgésicos, antipiréticos, antihipertensivos, antiasmáticos, desparasitantes, soluciones o sueros, yelcos, Hipoglicemiantes, protectores gástricos y micronutrientes para embarazadas faltan en los centros asistenciales.

Yoselin Díaz, quien acudió al control de niño sano de su hija en el ambulatorio de El Rincón, denunció que al centro muy pocas veces llegan las medicinas que les indican para tratar las patologías diagnosticadas. “La mayoría de los fármacos recetados debemos comprarlo en las farmacias”.

En Catia la Mar la situación es la misma. En el Fernando Rísquez de La Soublette y el Aura Pinto de Guaracarumbo, los pacientes salen con la atención médica básica, pero sin medicinas. “Vine para que me nebulizaran a mi niña y no hay mascarillas ni solución. Tengo que ir a una farmacia a comprarla para ver si me ofrecen el tratamiento”, dijo Carmen Bonilla.

Aseguraron que desde hace un mes, los despachos llegan de manera irregular. Únicamente reciben fármacos de la Misión Barrio Adentro, que llegan y se agotan rápidamente, pues el abastecimiento es limitado. /DLR/ep

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí