Aerolíneas podrían reducir vuelos nacionales en temporada vacacional

Doriana León.- Por fallas en la flota, las aerolíneas podrían reducir los asientos y la frecuencia de vuelos nacionales durante la temporada de vacaciones escolares (Julio – Agosto). Representantes de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), aseguran que el panorama “no es distinto al de las internacionales”.

La disminución de los cupos para vuelos internos “aumentaría las calamidades que ya enfrentan los viajeros venezolanos”. Señalan que las aerolíneas mantienen más del 40% de la flota paralizada, debido a la falta de divisas para la compra de repuestos y mantenimiento a las aeronaves.

“El sector aeronáutico en el país lleva más de tres años a oscuras y sin luces de que se solucione la situación”.

Boletos nacionales deben comprarse con 5 días de antelación

Copados en su totalidad se mantienen los vuelos a Porlamar, Maracaibo y Puerto Ordaz en el inicio de la temporada vacacional.

Este domingo, el terminal nacional del aeropuerto de Maiquetía lució repleto de temporadistas que desde tempranas horas de la mañana hicieron colas para chequearse en los mostradores de las aerolíneas. “No se están vendiendo boletos de un día para otro, el que quiere viajar debe programarlo con al menos 5 días de antelación para garantizar el pasaje de ida y retorno”, dijo un agente de tráfico de Aserca Airlines, quien se reservó su identificación.

Actualmente, las principales aerolíneas como Laser, Aserca, Conviasa, Aeropostal y Rutaca mantienen una frecuencia diaria de tres vuelos para los destinos de mayor demanda turística, sin embargo; el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo se mantiene evaluando la aprobación de vuelos especiales para cubrir la demanda durante la temporada.

Agencias con poca disponibilidad de boletos

Agentes de viajes informaron que actualmente hay poca disponibilidad de boletos debido a las limitaciones aéreas. “Hay poca frecuencia de vuelos, pero los que salen se van full”.

Resaltaron que Porlamar sigue siendo el destino turístico por excelencia. /DLR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí