Aumenta solicitud de cupos en escuelas públicas por cierre de privadas

Para Oswaldo Marcano, director del Colegio Privado Montesano, por lo menos 300 solicitudes de cupo se han registrado en el centro escolar, debido a que algunas instituciones privadas cerrarán sus puertas por su imposibilidad de mantener los sueldos del personal docente.

“Estamos tranquilos porque el colegio lo subvenciona el Ministerio de Educación, pero hay otros que cerrarán para el próximo año”.

Explicó que cuentan con una matrícula de 1.100 alumnos desde preescolar hasta tercer año. “Primero atendemos nuestra matrícula y si existe la posibilidad se aceptan otras solicitudes”.

Hizo referencia a que en la actualidad trabajan en el plan de costos para presentárselo a los padres en asamblea. “Esto nos permite atender los gastos de funcionamiento, además de apartar los pasivos laborales del personal que labora en la institución”.

Explicó que otra de las causas de migración de alumnos a centros públicos es el aumento de las mensualidades.

Por otra parte, María Guerra, directora de la escuela Alberto Ravel, dijo: “primera vez que se da el caso de cinco solicitudes en este centro escolar con alumnos que provienen de centros privados”. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí