Liberada la periodista Salud Hernández, secuestrada por el ELN colombiano

La periodista española Salud Hernández, desaparecida el sábado en el noreste de Colombia y que, según el gobierno, estaba en poder de la guerrilla del ELN, ha sido liberada este viernes, según ha anunciado una fuente eclesiástica.

«Está confirmado que está liberada», ha declarado a Caracol Televisión el arzobispo de Ocaña, Gabriel Villa. «Fue entregada y está libre en este momento», ha agregado el religioso, quien ha asegurado haber hablado telefónicamente con Hernández, colaboradora del diario español El Mundo y columnista del colombiano El Tiempo.

«Estoy estupendamente. Muchísimas gracias a todos los colegas, a todos vosotros a toda la gente que ha rezado y estado conmigo», ha dicho a Caracol Televisión la periodista, que ha agradecido a la Iglesia católica y a la Defensoría del Pueblo su contribución a la liberación.

Aunque en un principio se habló simplemente de «desaparición», el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había confirmado en las últimas horas que Hernández-Mora estaba en manos del ELN, la segunda guerrilla del país.

Además, los colombianos Diego D’Pablos y Carlos Melo, periodistas de RCN televisión, desaparecieron en el mismo lugar cuando cubrían la noticia sobre Hernández-Mora. También estarían retenidos por la guerrilla.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí