Solicitan limpieza en la quebrada Tacagua

*Habitantes de Ciudad Piar también están en riesgo

Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Antes que se desborden las aguas de la quebrada Tacagua y ocurra una tragedia, los vecinos de La Lucha, en Catia la Mar, solicitan al gobernador Jorge Luis García Carneiro y al alcalde Carlos Alcalá Cordones asignar recursos para su limpieza.

Ernesto Gamardo asegura que “desde hace más de 10 años no le han hecho mantenimiento. Estos muros no miden más de cuatro metros y ya están abarrotados de escombros. Hasta que no ocurra una tragedia, el Gobierno no nos tomará en cuenta”.

Hace poco una compañía privada prestó una retroexcavadora a los habitantes de Ciudad Piar, que está al otro lado de la quebrada, para que limpiaran los escombros, pero solo despejaron el muro de contención.

En Ese sector son más de 80 familias que se encuentran en riesgo, mientras que en La Lucha hay más de 100. “El agua que baja por esa quebrada viene de Caracas y se junta con la de aquí, por eso es que su nivel crece con rapidez”.

Gamardo pide al Gobierno regional que cada tres meses saneen el río para evitar que ocurra un hecho que lamentar cuando llueva, además señala que la contaminación hace estragos en su salud. “Ya no podemos ni respirar porque la hediondez nos tiene enfermos”./WMA/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí