Educadores estadales amenazan con huelga

* “Las discusiones fueron suspendidas y se está violando el artículo 92 de la Constitución”, explica el profesor Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas

Beatriz Rodríguez.- A huelga podrían ir los educadores estadales para reclamar la aprobación de la contratación colectiva y la homologación, pues sus salarios están por debajo del de todas las demás gobernaciones del país.

Para el profesor Raúl Yemiñame es una burla que tiene con ellos la Gobernación y son tres mil docentes los que esperan desde 2013 por sus beneficios contractuales, entendiendo que su calidad de vida está en desmedro. “Estamos devengando un sueldo insuficiente que nos impide cubrir las necesidades básicas de la familia, como lo establece el artículo 91 de la Constitución”.

Resalta que mientras un docente de categoría 6 del Ministerio de Educación y de las otras gobernaciones gana Bs. 52.000 al mes, en Vargas con la misma escala devenga Bs. 22.000, lo que no alcanza ni para comer.

El secretario general de la organización que agrupa a los trabajadores educacionales, refiere que no tienen miedo y seguirán con sus acciones hasta lograr la firma, pues de esta convención dependen sus beneficios contractuales, los que defenderán a capa y espada.

Asamblea para decidir

Para explicar a los educadores activos y jubilados las jornadas de reclamos que esperan realizar, convocan a una asamblea general para el martes 31 de mayo a las 9:00 am en la sede de la Sociedad Bolivariana.

“No debemos aceptar por ningún concepto que se nos sigan violando nuestros derechos. Tenemos que unirnos en una sola voz para exigir respeto al patrono, porque el año escolar está a punto de culminar y nosotros seguimos en cero, con sueldos de hambre, pésimas condiciones de trabajo y la inseguridad que acecha los centros educativos”, apunta el educador./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí