Piden a ministro de Pesca habilitar embarcaciones para búsqueda de pescadores

* Familiares agradecen la ayuda pero solicitan inspeccionar islas

Amy Torres.- En Puerto Carayaca, las familias Oses y Mayora están más unidas que nunca. Ambas desean agotar todos los medios posibles con tal de dar con el paradero de los pescadores Anthony (25) y Alejandro Oses (21), así como de Keiver Mayora (18), quienes se encuentran desaparecidos desde la madrugada del domingo 15 de mayo, cuando su lancha naufragó.

 Entre lágrimas, pero con la firme convicción de que sus muchachos aún siguen con vida, Jesús “Chúo” Oses, padre de los hermanos Oses, solicitó al ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, arreciar la búsqueda. “Según nuestras estimaciones, consideramos que los muchachos pueden estar en algunas de las islas nacionales o internacionales cercanas. Es probable que un barco los haya rescatado”.

Relató que durante dos días continuos caminó toda la costa desde Puerto Cruz hasta Chichiriviche, sin tener ningún rastro de los pescadores. “La búsqueda se ha centrado en la costa, pero queremos que nos lleven a Las Aves, Bonaire, Curazao y Aruba. Pedimos que nos habiliten un barco pesquero o cualquier embarcación militar para ir a esas islas, por eso solicitamos al ministro que nos apoye. Lo ideal es que las labores sean más aguas adentro. Ese dFamiliares y amigos imploran que se intensifiquen las labores nden desconocer su paradero..s haya rescatado»ía del naufragio la corriente estaba fuerte”.

Luis Mayora, padre de Keivi, expresó que este miércoles se hizo un recorrido por tierra desde Puerto Cruz a Puerto Maya, “y tampoco hubo indicios de nada”.

Ambos padres indicaron que han preguntado a las familias que habitan cerca de la costa si han visto a los pescadores desaparecidos, pero estas dicen desconocer su paradero. Mientras que Yesaida Oses, tía de Anthony y Alejandro, clama por la pronta respuesta de las autoridades.

Jesús Luis Oses Carias (28), quien fue rescatado el lunes 16 por una comisión de la Estación Principal de la Guardia Costera de Vargas, se unió al llamado. “Ellos están haciendo la búsqueda muy a tierra, pero queremos buscar más afuera porque por el tiempo que ha pasado y la corriente deberían estar más lejos”.

 “Pueden estar en una isla, así lo creemos. Los queremos buscar, los queremos aquí”, finalizó Jesús Luis, quien debió permanecer una semana hospitalizado una vez que fue rescatado./ar

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí