PJ se movilizó a la Magistratura para exigir respeto a la Constitución

Beatriz Rodríguez, [email protected]  Portando pancartas y gritando consignas, los militantes de Primero Justicia se concentraron desde muy temprano en la plaza Lourdes para caminar hasta la sede de los tribunales en la calle Los Baños, con el fin de entregar un documento a la juez rectora, Victoria Vallés, para exigir respeto a la Constitución y el cumplimiento de los lapsos para que el referendo revocatorio se pueda realizar este año.

Explica el concejal Miguel Malliotakis que lamentablemente encontraron las puertas cerradas. “Nos hemos quedado con el escrito en las manos porque no hay servicio debido a los tres días libres decretados por el presidente Nicolás Maduro para contribuir con el ahorro energético, todo por la sinvergüenzura de un Gobierno que no invirtió en obras hidráulicas”.

El dirigente de la tolda aurinegra rechaza la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe concentrarse en los alrededores del Consejo Nacional Electoral y resalta que continuarán en la calle hasta revocar a quien ha hundido al país.

También hace alusión al apoyo internacional. “La mayoría de los países han intercedido para que en Venezuela haya una salida constitucional y nosotros debemos seguir luchando para rescatar al país, que está sumido en la peor crisis de su historia”.

Tratan de detener el proceso revocatorio

El doctor Federico Peña, secretario de organización de Primero Justicia, señala que Tibisay Lucena y sus amigas tratan de torpedear el revocatorio, pero no podrán con la voluntad del pueblo que votará este año para derrotar esta pesadilla.

“La buena noticia es que pese a la alcabalas ya hay más de un millón de firmas verificadas. Hoy estamos invitando a los varguenses a marchar hacia el CNE en Caracas. No podemos permitir que ese organismo continúe obstaculizando los derechos de los venezolanos a elegir en paz”.

Lamenta que empresas de alimentos como Polar, y ahora Coca Cola, están paralizando sus operaciones porque no hay posibilidad de tener los dólares para comprar los insumos, por el derroche del ingreso petrolero por parte del Gobierno, “La corrupción y el despilfarro del Gobierno solo han sembrado miseria en el país”./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí