Abatido “El Negro” en Los Molinos

Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Durante un enfrentamiento con una comisión mixta de seguridad integrada por la Secretaria de Seguridad Ciudadana y el Eje de Homicidios del Cicpc, cayó abatido Yofran Eduardo Díaz Jaramillo (24), alias “El Negro”, en Los Molinos, Carayaca.

El encuentro se originó cuando los funcionarios de la comisión acudieron al sector a implementar un dispositivo de seguridad en respuesta a las constantes denuncias formuladas por los vecinos, quienes manifestaban que eran constantemente asaltados por antisociales, informa el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves.

Una vez que los uniformados llegaron al sitio y recorrieron las calles del sector, “El Negro” se sintió acorralado y comenzó a escabullirse entre las casas, pero sin éxito, porque los efectivos se dieron cuenta de la maniobra y lo interceptaron.

Tras verse acorralado, sacó un revolver calibre 38 y disparó contra sus persecutores, quienes respondieron accionando sus armas. Durante el enfrentamiento, los vecinos vivieron momentos de angustia y se escondieron dentro de sus casas para evitar ser alcanzados por alguno de los proyectiles.

Goncalves informó que después que Díaz Jaramillo fue herido, lo trasladaron al centro asistencial más cercano, en donde falleció a los pocos minutos.

“El Negro” tenía dos solicitudes por el Juzgado de Control de Vargas, la primera del 3 de marzo del 2015 y la segunda del 9 de octubre del 2013, ninguna especifica el delito, de acuerdo al resultado que arrojó la verificación a través del Sistema Integrado de Identificación Policial (Siipol).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí