Alerta en ruta Catia la Mar-Caribe por ola de robos

Desde la semana pasada en la ruta Catia la Mar-Caribe se han registrado alrededor de 30 robos a mano armada, lo que ha encendido las alertas de los conductores.

Los choferes, quienes prefirieron reservar su identidad, aseguraron que la Soublette se ha convertido en una guillotina, y con el paso de los días toman fuerza los reportes de asaltos semanales, denunciando hasta 20.

“Los puntos estratégicos son la subida y bajada de la Soublette, Barrio Aeropuerto, Santa Eduvigis, La Torre y el Latín. Es necesario implementar puntos de control rotativos para no darle aviso a los azotes. Con urgencia se deben tomar cartas en el asunto, porque en estos días los pasajeros empiezan a cobrar sus vacaciones y los amigos de lo ajeno hacen de las suyas a diestra y siniestra”.

Indicaron que en Barrio Aeropuerto después de las 5:30 pm los pasajeros son asaltados todos los días debido a la falta de alumbrado. “No nos queda más remedio que pararnos, porque es una de las paradas más concurridas por el aeropuerto, y es inevitable ser víctimas de los asaltantes. Es fijo que se bajen en esa zona o aborden para luego quedarse en Santa Eduvigis. El único poste que hay funciona de vez en cuando”.

Informaron que esa es una de las razones por las cuales las paradas están repletas después de las 6:00pm. “El modus operandi es abordar y observar a todos los pasajeros. Solo están robando a los que tienen los celulares en las manos, y se bajan sin alarmar al resto de los usuarios. Por eso muchos conductores ni nos damos cuenta. En otros casos los vienen siguiendo para luego robarles las carteras o pertenencias dentro del bus”.

Exigieron a las autoridades activar un plan especial para evitar que se continúan acentuando los robos en el transporte público. “No estamos dispuestos a seguir poniendo en riesgo nuestras vidas”. LC/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí