Mamografía y exámenes de laboratorio gratis en el CAT de 10 de Marzo

El Centro de Alta Tecnología de la Misión Barrio Adentro, ubicado en 10 de Marzo, cuenta con equipos para realizar estudios especiales que en una clínica salen muy caros.

Amarilis Salazar, vocera del centro, destacó que actualmente están realizando mamografías de lunes a viernes, previa cita. “Todas las mujeres interesadas en realizarse el estudio pueden venir al centro de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para que le asignen cita. A diario se practican entre 10 y 15 análisis de este tipo”.

Explicó que en el centro también cuentan con un laboratorio clínico equipado para la realización de pruebas especiales como perfil lipídico, tiroideo, hormonal, reumatoideo, hepático y dengue blot.

Los martes realizan ecocardiogramas con la asistencia de un médico cardiólogo, y de lunes a viernes, endoscopias y electrocardiogramas por orden de llegada.

Dijo que el resonador y el tomógrafo fueron reparados recientemente y que está en período de calibración para reactivarlos nuevamente.

Elegirán comisión electoral de Consejo de Trabajadores

Salazar explicó que desde ayer comenzaron las asambleas con miras a la conformación del Consejo de Trabajadores de Barrio Adentro. Destacó que hoy las reuniones se realizarán en Guaracarumbo y 10 de Marzo, el viernes en Naiguatá y Camurí Chico, y la semana que viene en Maiquetía, Carayaca y Caruao.

“Estamos dictando un taller de inducción al personal de los nueve CDI para escoger a la comisión electoral que conformará el Consejo de Trabajadores”./DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí