Diablos Danzantes de Naiguatá se preparan para festejar Corpus Christi

Lorena Correa, [email protected] Con motivo de la celebración de Corpus Christi, los Diablos de Naiguatá arrancarán las festividades a partir de hoy con el bautizo de los nuevos danzantes.

Miembros de la cofradía explicaron que hoy a las seis de la mañana iniciarán los cohetes anunciando la víspera de Corpus y a las 12 del mediodía se realizará el recorrido desde la plaza Bolívar que finalizará a las seis de la tarde.

Mañana a las 9:30, en la iglesia, se efectuará la misa en honor al Santísimo Sacramento y a las 11:30 am las campanadas y los cohetes anunciarán la fiesta del Cuerpo de Cristo.

Informaron que al finalizar la misa y cerrar la iglesia, se procederá a realizar el bautizo de los nuevos diablos y los devotos aprovecharán para pagar sus promesas. Posteriormente, a las siete de la noche, se hará la procesión con el Santísimo Sacramento.

“Este año esperamos recibir más de mil personas en la fiesta, le pedimos a los asistentes orar y pedir por la abundancia, además de buscar el camino correcto”.

Rituales

Mañana antes de comenzar, cada diablo deberá realizar un ritual de protección basado en oraciones y cruces, además de medallitas colocadas en el cuerpo para contrarrestar la maldad del enemigo. LC/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí