Rescatan sano y salvo a padre de fiscal de Vargas tras ocho días de cautiverio

Amy Torres, [email protected] Desde que se conoció del secuestro del arquitecto Carlos Arturo De La Hoz (64), ocurrido el domingo 15 de mayo, los organismos de seguridad del estado se activaron para dar con su paradero.

Sin embargo, no fue sino hasta ayer, cuando uniformados del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Vargas dieron el zarpazo final que culminó con su liberación sanop y salvo.

De La Hoz es padre de la doctora Laura Carolina De La Hoz, fiscal auxiliar de la entidad y su caso era dirigido por la Fiscalía Nacional 46 en materia de Extorsión y Secuestro del Ministerio Público.

La liberación se produjo a las 2:30 de la madrugada. Los efectivos tenían horas rastreando a los secuestradores y por ello se dirigieron a La Victoria, Aragua, adonde se suponía lo tenían plagiado.

Al verse cercado por las comisiones policiales, José Andrés Blanco Rivas (25), quien se desplazaba en un Chevrolet, Corsa, beige, placas AD229PS decidió aventar del vehículo al arquitecto secuestrado.

Una vez verificado que se encontraba en buenas condiciones, los efectivos del GAES dieron la voz de alta al sujeto, que abrió fuego contra la comisión, lo que los obligó a repeler el ataque, en el que resulta herido.

Pese a que fue trasladado a la emergencia del Hospital Dr. José María Benítez de La Victoria, ingresó sin signos vitales.

Por su parte, la víctima se encuentra recibiendo atención médica posterior a la liberación. Su estado de salud es estable./AT

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí