Malyali viola derecho de sus trabajadores

Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Trabajadores de la empresa de mantenimiento Malyali C.A., que funciona en el aeropuerto, no cobran desde hace un mes, por lo que acuden una vez más a la Inspectoría del Trabajo, en La Guaira, a solicitar amparo ante los constantes atropellos.

Manuel Perdomo, trabajador activo, asegura que “la empresa desmejora a sus empleados. Tengo dos vacaciones vencidas que no he podido disfrutar porque la dueña de la compañía, Elisa Álvarez, no las cancela por falta de dinero”.

Por su parte, Migledys Solórzano afirma que no le han pagado su liquidación desde hace siete meses. “Cuando hablo con la dueña, me dice que no tiene dinero. Hay muchos atropellos contra el personal. No han pagado ni el bono de alimentación”.

No cotizan Seguro Social

En diversas oportunidades, los trabajadores han denunciado que no cotizan el Seguro Social, a pesar de que les hacen el descuento.

De acuerdo a la información que dan a conocer, la empresa le debe a la Caja Regional del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), 4.246.236,75 bolívares.

Indican que cuando le piden una explicación a la encargada de la empresa, reciben como respuesta que acudan a los órganos competentes, por lo que ha sido frecuente sus visitas a la oficina de la Inspectoría del Trabajo, pero el ente hace oídos sordos a sus reclamos.

Adicional, denuncian la falta de dotación de uniformes e implementos de seguridad, necesarios para laborar en la zona de carga y descarga del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar./WMA/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí