Aumentan los accidentes de tránsito en Naiguatá por mal estado de la vía

Lorena Correa, [email protected] Los transportistas que laboran en la ruta hacia Naiguatá tienen más de tres años solicitándole a Hidrocapital la reparación de las tuberías y a Infravargas una jornada de bacheo, puesto que el mal estado de la vía afecta su trabajo.

Juan Acosta explica que en un sinfín de oportunidades han denunciando el bote de agua que está a la altura del estadio Héctor Brito.

“Solo le han colocado pañitos de agua caliente, pero no solucionan los enormes huecos. Por eso Hidrocapital debe tomar cartas en el asunto, ya que hasta tres colisiones se registran al día. Hace más de un año murió un joven a causa de un choque mortal”.

Douglas Cruz indica que las unidades están accidentadas, en su mayoría, por falta de bombas de aceite, cauchos, baterías y tren delantero.

“Imvitracv no nos deja circular cuando tenemos un vidrio agrietado, que montarlo puede costar Bs. 50 mil si es un parabrisas. Tardamos mínimo tres meses en el taller por falta de una pieza, por eso estamos pasando las de Caín”.

Se acentúa déficit de transporte

Por el déficit de transporte público, los habitantes de la parroquia Naiguatá deben esperar hasta una hora en la parada del pueblo, para llegar hasta Caribe o Maiquetía.

María Linares resalta que los piratas están haciendo de las suyas y cobran Bs. 100, cuando la tarifa establecida es de Bs. 70, además algunos conductores están laborando hasta las seis de la tarde por la inseguridad, dejándolos varados.

“A ninguna hora hay suficientes carros en la parada, lo mínimo que debemos esperar para abordar un bus son 20 minutos. En caso de una urgencia, se paga un taxi hasta Caribe en Bs. 500 o a Maiquetía en Bs. 1.000”.

Alexander Ocando destaca que los entes gubernamentales, que tienen pleno conocimiento del déficit de transporte en la zona, son los culpables de la situación, ya que hacen oídos sordos a sus denuncias. LC/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí