Espada masculina criolla culminó octava en París

Galvis Guzmán.- La selección nacional de espada masculina finalizó en el puesto 8 del Challenge de Ressau, evento de categoría mundial disputado en París. El cuarteto de espadachines conformado por Rubén Limardo, Francisco Limardo, Kelvin Caña y William Gascón lograron una victoria en ronda de 16 que los catapultó hasta el octavo puesto de la competencia.

“El resultado es magnífico. Francisco Limardo estuvo apoteósico, se echó el equipo encima y fue quien más puntos hizo. Lo positivo es que sin el capitán (Silvio Fernández) le ganamos a equipos fuertes y apenas perdimos contra los actuales campeones mundiales por un punto, esto nos da buenas sensaciones para Río. Estar frente a uno de los favoritos, nos traduce que el nivel de preparación que tenemos para los Juegos Olímpicos dará sus frutos”, indicó Ruperto Gascón.

Venezuela inició la competencia venciendo a Alemania con marcador de 39 a 34, para pasar al tablón de los mejores ocho del torneo. En esta instancia por el pase a la semifinal, el cuadro criollo cedió en muerte súbita frente a los actuales campeones del mundo y de la competencia parisina, Ucrania.

“Hoy demostramos que le podemos ganar a cualquier equipo. Nos gustó mucho el retorno en la confianza de Rubén Limardo  y poder incluir al relevo de nuestro equipo William Gascón. Estamos en una etapa de preparación muy fuerte donde ellos están muy cansados y este evento nos dice que a pesar del desgaste físico estamos mejorando muchísimo”, aseguró Gascón.

Mientras tanto en Italia el equipo femenino conformado por Patricia Piovesán, María Gabriela y Gabriela Martínez finalizó en el puesto 15 del trofeo Carroccio en Legnano./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí