Chavistas agreden a opositores y periodistas

María Lourdes Arráez, [email protected] Desde tempranas horas de la mañana de ayer un amplio despliegue policial alertó a la Mesa de la Unidad Democrática Vargas de que no era conveniente realizar la actividad pública que tenían pautada con “Chúo” Torrealba en la plaza Gual y España de La Guaira, por lo que decidieron trasladarse a la sede regional de Acción Democrática para dar una rueda de prensa.

Afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela tomaron la plaza, asegurando que no se dejarán robar sus espacios y rechazando que la oposición realice esos actos políticos en la región.

El secretario regional de la MUD, Carlos Teixeira, acudió a los espacios para conversar con el jefe civil de La Guaira, José Cúrvelo, e informarle que habían suspendido el acto, siendo desalojado a punta de consignas revolucionarias y donde se dio el primer intento de pelea.

Para consultar la posición de los revolucionarios, la periodista Nadeska Noriega, corresponsal de El Pitazo y El Universal, comenzó a hacer entrevistas, pero los ánimos se caldearon y dos mujeres la agredieron, una intentó tomarla por el cuello y la otra le dio un manotazo en la cara. “Delante de todas las autoridades que allí se encontraban fui agredida y nadie hizo nada”, asegura la periodista.

Nadeska Noriega
Nadeska Noriega

De allí todos los activistas de la unidad se trasladaron a la sede de AD, donde iba a iniciar una rueda de prensa, pero los chavistas cercaron las puertas con la excusa de exigir la salida de Joao Da Silva, pues aseguraban que se encontraba allí aunque eso era totalmente falso.

Se caldearon los ánimos y empezaron las discusiones, a punta de golpes fueron agredidos simpatizantes de ambos bandos. Algunos oficialistas comenzaron a lanzar piedras, agrediendo a los periodistas que estaban cubriendo la actividad como Ángelo García, del departamento de prensa de Voluntad Popular, quien recibió la pedrada en un brazo, mientras que quien escribe estas líneas se salvó por poco de recibir un peñonazo en la cara.

“Responsabilizamos a Maduro, Carneiro y Alcalá”

Bryann Baptiste, secretario juvenil de AD Vargas, indica que en presencia de funcionarios y jefes civiles los grupos afectos al Gobierno los agredieron. “Repudiamos este tipo de actos. Esto demuestra que tienen perdida la calle y mandan a los trabajadores de los entes a agredir a los opositores.  Esto nos da pie a seguir luchando, pero responsabilizamos a Carneiro, Alcalá y Maduro de lo que nos pueda pasar”.

Teixeira asegura que habían notificado a las autoridades la asamblea popular que realizarían para promover el referendo revocatorio como salida a la crisis que vive el país.“Un grupo de tarifados, una brigada de choque, que son las mismas personas que en otras oportunidades han agredido a los opositores y que son pagados por un cogollo corrupto e ineficiente, actuaron en contra de nuestros activistas. Condenamos cualquier acto de violencia”.

Señala que al frente de los grupos violentos estaban los diputados Arnaldo Moscoso y Juan Iriarte, el prefecto Roybert Sojo y los jefes civiles de varias parroquias.

Diputados Arnaldo Moscoso y Juan Iriarte, el prefecto Roybert Sojo
Diputados Arnaldo Moscoso y Juan Iriarte, el prefecto Roybert Sojo

“No estamos buscando la salida como sea, estamos buscando una opción para el país.  Si la voluntad del pueblo dice que Maduro se quede, se respetará. No vamos a caer en el juego de la violencia porque estamos ganando esta partida”.

Manifiesta que Vargas ya sacó de su corazón y de su conciencia a este Gobierno, y eso causa impotencia en este cogollo que busca someter la voluntad de cambio del pueblo.

La diputada a la Asamblea Nacional, Milagros Eulate, repudia los actos de violencia, denunciando que fueron víctimas de secuestro por parte del gobernador García Carneiro, quien manda a sus empleados de manera cobarde, solo por no aceptar que el país quiere un rumbo diferente de cambio y progreso.

Resalta que seguirán con sus actividades casa a casa en los barrios, llevando el mensaje del cambio, y que denunciarán las agresiones ante la Fiscalía.

El secretario regional de AD, José Barreto, rechaza que personeros de la revolución pretendieron acabar con un acto democrático que forma parte de los derechos consagrados en la Constitución y la Ley de Partidos Políticos. “Somos enemigos de la violencia, pacifistas, nuestras armas son los votos y el argumento”.

Politica-Barreto-RH

El concejal Felipe Corro informa que desde el miércoles en la noche estaban activando las fuerzas de choque, convocándolos a sabotear el acto de la oposición y exigiéndoles que no se vistieran de rojo para que no fueran fácilmente identificados.

“Vamos a garantizar la paz en Vargas”

Por su parte, el diputado al Consejo Legislativo, Juan Iriarte, explica que no van a permitir que ningún grupo de extrema oposición quiera venir a embochinchar el estado.

“Vargas es un estado de paz, de tranquilidad. Ellos convocaron a ‘Chúo’ Torrealba y todos sabemos que lo que ha hecho es incentivar actos de violencia en todo el país. Lo convocaron para la plaza Gual y España y esa plaza se respeta, eso no es para actos de proselitismo político, de politiquerías de los adecos, de los copeyanos, de los violentos, de los que han asesinado”.

Asegura que la oposición quiere generar actos de provocación y no se lo va a permitir. “No dejaremos que agarren las plazas públicas para traer a dirigentes que han incitado a la violencia y a la muerte en este país”.

El diputado al Consejo Legislativo, Arnaldo Moscoso, señala que quieren vivir en paz, solidaridad y confraternidad, pero están viendo el clima de violencia que la oposición está generando.

“Cómo van a traer al secretario de la MUD a una plaza respetable de Vargas, es una provocación, nos están provocando para que caigamos en violencia, pero se van a encontrar con el pueblo revolucionario en la calle”.

El prefecto Roybert Sojo destaca que no permitirán actividades que vayan en contra del orden público. “Somos amantes de la paz, de la democracia, creemos en eso y lo promulgamos. No vamos a los espacios de la oposición para provocar, por eso no vamos a permitir que Vargas sea punto de ebullición para el caos nacional que la derecha pretende generar”.

Politica-Chavistas-y-policias-RH

Patricia Cardona, jefa de círculo, explica que quieren demostrarle a la oposición guarimbera y saboteadora, que en nada se suma para el equipo de trabajo, que están decididos a llevar a este país hacia adelante.

Politica-Cardona-RH

La diputada al Consejo Legislativo, Heriana Cúrvelo, recalca que están en pie de lucha, defendiendo el legado de Chávez de la derecha fascista que quiere desangrar las calles del país.

Politica-Lejisladora-RH

“Salimos a la calle a defender la paz y decirle al imperio que somos pueblo de amor y con ganas de trabajar, repudiamos fascismo e intervencionismo”./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí